La alianza se enmarca dentro de la estrategia de la firma española de expandir su negocio y de la intención de la compañía chilena de implantar la medición de intangibles empresariales a nivel local

Madrid, octubre de 2018

Villafañe & Asociados ha firmado un acuerdo de colaboración con Deloitte Chile. La consultora de servicios profesionales reconoce que su interés hacia la firma española líder en reputación corporativa responde al objetivo de “ofrecer al mercado local una medición y gestión, que permita recuperar, construir y mejorar la relación de compañías chilenas con sus stakeholders”.

El presidente de Villafañe & Asociados, Justo Villafañe, señala que “el acuerdo de colaboración es altamente positivo. Ambas firmas compartimos el rigor en el uso de las métricas y el gusto por los análisis empíricos, y también porque tanto Deloitte como nosotros entregamos soluciones a nuestros clientes, dado que somos capaces de elaborar metodologías ex novo cuando se necesita abordar problemas complejos”.

Para David Falcón, Director del área de Riesgo en Deloitte, esta alianza “entrega al mercado una propuesta con un nivel de madurez de clase mundial, conectando el valor de la reputación con el análisis de riesgo, potenciando desde el interior de las empresas sus herramientas para gerenciar este intangible que es indispensable en la sociedad actual”.

Bajo esa lógica, Falcón indica que “hoy las empresas están más conscientes de sus riesgos en ámbitos más allá de los financieros o económicos, y con la llegada de normas y estándares mundiales como el OCDE, los gobiernos corporativos han comprendido que este ámbito más allá de ser atractivo de por sí, entrega una madurez empresarial que permite la sostenibilidad de las instituciones”.

Villafañe & Asociados cuenta con más de veinte años de experiencia ofreciendo a más de un centenar de clientes europeos y latinoamercianos exhaustivas metodologías como, por ejemplo, el Plan Estratégico de Reputación Corporativa (PERCO). Un plan de gestión que, en palabras de Villafañe, “recoge desde las metas estratégicas de una compañía, definidas por su alta dirección, hasta los programas más concretos de mejora de cada objetivo de reputación con el stakeholder al que concierne. Todo ello, con instrumentos y métricas de control que nos avisan de cualquier riesgo o desviación en el desempeño previsto”.

Con respecto al rol de ambas compañías, Falcón aclara que “con la trayectoria de Deloitte en el mercado local, entregaremos la experiencia en términos de desarrollo metodológico y reconocimiento técnico en el mercado, por lo que nuestra cobertura y la experiencia de Villafañe y Asociados, permitirá una convergencia multiplicadora de valor, potenciadora de fortalezas y facilitadora de los objetivos de negocio”.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Villafañe & Asociados de expansión por Latinoamérica. La consultora española, además de en Chile, está presente en Colombia, Perú y pronto comenzará su operación en República Dominicana.

Artículos relacionados