En Madrid, 18 de noviembre de 2019. La consultora Villafañe & Asociados y la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a promover el conocimiento de la gestión de la reputación corporativa y otros recursos y activos intangibles. 

El acuerdo formalizado el pasado viernes en Madrid entre el director general de V&A, Sebastián Cebrián, y el Director General de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza, contempla una serie de puntos encaminados a la promoción cultural, educativa e investigadora de los activos y recursos intangibles.

El CEO de V&A, Sebastián Cebrián, considera que este acuerdo «suma el saber hacer de Villafañe & Asociados -consultora de negocio pionera en la evaluación, gestión y medición de la reputación- a Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, laboratorio de ideas de referencia mundial creado para el impulso, difusión y profesionalización de la gestión de los intangibles».

Por su parte, el CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza, apuntó que «en el territorio de los intangibles, solo un modelo de colaboración nos permite avanzar. Debemos trabajar en amplios ecosistemas colaborativos, formados tanto por académicos como por consultores que enriquezcan el conocimiento y la innovación para que las empresas gestionen sus intangibles con excelencia. Solo así las organizaciones tendrán un impacto positivo en la sociedad y serán relevantes en las comunidades en las que operan».

Este acuerdo supone una oportunidad para ampliar y fortalecer el ecosistema de colaboración y conocimiento en materia de intangibles, como la reputación, marca y comunicación.

Villafañe & Asociados es una consultora de negocio pionera y especializada en la inteligencia reputacional, en la evaluación, mediante métricas consistentes, y en la gestión de la Reputación Corporativa y el Liderazgo de todo tipo de empresas y organizaciones, con metodologías y herramientas propias y siempre alineadas con el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Creada en 1998 en la Universidad Complutense de Madrid, la Firma ayuda a sus clientes a diferenciarse de su competencia y a garantizar su rentabilidad y crecimiento a nivel nacional e internacional en la Reputación, el Liderazgo, la Marca, la Cultura y Personas y  RSC y Gobierno Corporativo, entre otras.

Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership es una fundación empresarial creada por grandes empresas para profesionalizar la gestión integrada e integral de los intangibles como recursos estratégicos que guían y construyen valor para las empresas en todo el mundo. Se trata de un laboratorio de ideas, un acelerador de investigación, conocimiento y formación especializado en activos y recursos intangibles para empresas e instituciones. Su misión es la de ser el motor que lidere y consolide la gestión profesional de los intangibles como recurso estratégico que guían y construyen valor para las empresas en todo el mundo.
-Approaching the Future. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles es su informe de referencia anual.
– Patronato: BBVA, CaixaBank, Naturgy, Iberdrola, Santander y Telefónica.
– Empresas colaboradoras: Abertis, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, Cepsa, Cemex, Quirónsalud, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gestamp, Ibercaja, Leroy Merlín, MAPFRE, Samsung, Suez Spain y Grupo Volkswagen

Artículos relacionados