Cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la comunicación.

Madrid, 8 de enero de 2020.Stephan Fuetterer se incorpora como Director del Área Corporativa al equipo deVillafañe & Asociados (V&A), la consultora de análisis y gestión de reputación corporativa, liderazgo e intangibles empresariales pionera en España. Será el responsable de las áreas de desarrollo de negocio, comunicación y transformación tecnológica de la consultora, reportando al director general, Sebastián Cebrián. 

Stephan cuenta con una experiencia de 25 años en el sector de la comunicación corporativa y digital e incorpora en su expertise conocimientos y habilidades de gestión empresarial, consultoría, formación y coaching de directivos, así como experiencia en el ámbito iberoamericano.  

Dirigió durante 18 años su propia agencia de comunicación y estrategia digital, Best Relations, desarrollando programas para multinacionales de múltiples sectores. Recientemente ocupó el cargo de director de CIBECOM’2019, la 2ª edición de la  Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica. Ha sido vocal de DIRCOM, Asociación de Directivos de Comunicación, durante 8 años y es el tesorero de Internet Society (ISOC-ES). También ha escrito libros sobre economía digital y gestión del talento y es profesor asociado en destacadas escuelas de negocio y universidades españolas y latinoamericanas, así como conferenciante en múltiples foros nacionales e internacionales, además de jurado en diferentes premios de comunicación, periodismo y start-ups.  

Stephan, de nacionalidad alemana, es licenciado en Arte por RESAD, técnico en relaciones públicas por CENP, coach certificado ACC por ICF, además de poseer titulaciones en historia del arte, diseño, programación y fotografía. 

“Soy un convencido de que la adecuada gestión de la reputación es el mayor driver de negocio que existe en esta sociedad cada vez más líquida. Además, integra aspectos que me apasionan, como la cultura corporativa, estrategia, ética, liderazgo, sostenibilidad, diversidad, transformación, crisis y comunicación, entre otros muchos aspectos”, indica Fuetterer. “Además, el hecho de poder formar parte de la compañía que considero la inventora de la reputación corporativa en España constituye un privilegio para mí, más aun teniendo en cuenta la calidad del equipo humano que compone la consultora”, agregó el nuevo director del área corporativa de V&A. 

Según palabras de Sebastián Cebrián, director general de la firma, “Stephan es un profesional sólido, innovador, capaz y perseverante, que aporta a la firma su experiencia contrastada durante casi tres décadas en el mundo de la consultoría, la tecnología y el liderazgo tanto en España como en Latam. El talento dimensiona las organizaciones y la incorporación de Stephan es, sin duda, un gran acicate, para uno de los mejores equipos de consultoría del mundo en la evaluación, gestión y medición de la reputación y el liderazgo en todo tipo de empresas y organizaciones.” 

Villafañe & Asociados es la consultora pionera en Reputación Corporativa, especializada en la generación de valor mediante la evaluación y gestión de la reputación, el liderazgo y los recursos intangibles de las organizaciones. En 1999, Justo Villafañe creó MERCO, el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en España e implantado también en América. La consultora ha trabajado en estos veinte años para las compañías españolas más importantes con programas tan punteros como Perco, una metodología holística para la gestión de la reputación que se ha aplicado en decenas de compañías en España y Latinoamérica; su Índice Reputacional de Buen Gobierno (IRBG); Prolider, que gestiona la transferencia reputacional entre el líder y su empresa; el método de ‘Las Escalas de Riesgo’ para evaluar, prevenir y gestionar el riesgo reputacional, y muchos otros desarrollados en la Firma. 

En 2017, Villafañe reforzó su capital con la incorporación de Estudio de Comunicación -compañía líder en España en Comunicación empresarial e institucional- y Análisis e Investigación -el principal instituto independiente de investigación de mercados en España, lo que ha permitido dar una oferta global más sólida en el ámbito de la reputación y la comunicación. Esta unión de compañías permite aportar a los clientes de V&A la labor de análisis e investigación y la gestión de la comunicación. 

Artículos relacionados