Índice Reputacional de Buen Gobierno, IRBG®

Índice Reputacional de Buen Gobierno, IRBG®

El IRBG es una metodología para evaluar y mejorar el gobierno de las empresas que parte de un repertorio de 37 indicadores, identificados científicamente, cuya cuantificación permite obtener un valor global, en base 1000, del gobierno de la compañía y una valoración específica de cada uno de ellos en función del coeficiente de cumplimiento de cada indicador.

El resultado cuantitativo se contrasta con consejeros independientes de la compañía, a partir de las cuales se elabora una propuesta con diversas acciones de mejora, indicando el incremento en el valor global del IRBG que tendrá el cumplimiento de cada una de ellas.

Finalmente se elabora un plan de comunicación y gestión del reconocimiento del gobierno corporativo dirigido a cinco públicos financieros: analistas financieros, proxy advisors, fondos de inversión, periodistas de información económica y casas de bolsa.

Plan director de RSC

Plan director de RSC

Creación de valor compartido, para la Compañía y para los grupos de interés.

En V&A entendemos la responsabilidad corporativa como el buen comportamiento de una compañía con sus grupos de interés, integrada en la estrategia empresarial y en línea con los objetivos de negocio. Desde este enfoque, hemos desarrollado una metodología, el Plan Director de RSC, para implantar en una Organización una gestión responsable.

Un proceso que se entiende a partir del trabajo en 4 grandes ámbitos:

Imagen61

También te podemos ayudar en...

Códigos éticos y códigos de conducta

En estrecha colaboración con nuestros clientes, elaboramos códigos éticos y códigos de conducta para sus organizaciones, como mecanismo para establecer el perfil ético de la compañía incluyendo los valores, normas y criterios que definen la cultura y los principios de actuación con los grupos de interés.

Memorias de responsabilidad corporativa

En Villafañe & Asociados Consultores coordinamos y redactamos memorias de Responsabilidad Corporativa, una herramienta pública de rendición de cuentas del desempeño de la organización ante sus grupos de interés.

Villafañe & Asociados Consultores ayuda a sus clientes a definir una RSC estratégica, alineada con los objetivos de negocio y a incorporar la Responsabilidad Social Corporativa y la ética, tanto en la estrategia, como en la actividad de negocio.

¿Cuál es tu objetivo? Nosotros te ayudamos

Contacta con nosotros

Te recomendamos sobre RSC y Gobierno