¿Qué es el riesgo reputacional y cómo lo trabajamos?

Los reguladores nacionales e internacionales están pidiendo a las empresas que identifiquen, analicen, valoren y prevengan los posibles riesgos reputacionales a los que las compañías e instituciones se enfrentan.

Nuestra experiencia en reputación nos permite ayudar nuestros clientes en la identificación de riesgos reputacionales, actuales y futuros, realizando proyectos ad hoc o integrados en el mapa de riesgos global de la compañía. Además, como expertos en la materia ayudamos a las empresas a desarrollar modelos que les permiten actualizar los mapas de riesgos establecidos, así como a fijar sistemas de prevención de los riesgos identificados.

Para ello utilizamos escalas de riesgo con variables como:

  • Impacto en la reputación
  • Probabilidad de que ocurra
  • Importancia respecto al stakeholder
  • Tolerancia al riesgo de cada stakeholder
  • Impacto económico

Abordamos la prevención del riesgo reputacional dentro de la gestión global de la reputación y la entendemos como una oportunidad a aprovechar por las empresas, de forma que logren satisfacer en mayor medida las expectativas de sus grupos de interés y mejore con ello su reconocimiento. Todo ello puede reflejarse en un Cuadro de Mando de Reputación que sirva para monitorizar el estado de los riesgos.

En Villafañe & Asociados te ayudamos a identificar y separar los riesgos reputacionales de tu empresa para tomar decisiones estratégicas de prevención y acción.

¿Cuál es tu objetivo? Nosotros te ayudamos

Contacta con nosotros

Te recomendamos sobre Gestión del Riesgo Reputacional