La consultora en capital humano WilsonHCG ha analizado las mejores prácticas de employer brandingmarca empleador– de las empresas presentes en el ranking Fortune 500[1] y, de acuerdo con este estudio, las compañías con mejor reputación en este ámbito:

  1. Realizan una gestión proactiva del reconocimiento: la presencia en rankings y la obtención de premios despierta el orgullo de los empleados y el interés de los candidatos, además de ser una fuente de promoción. Esta categoría lo encabeza Google.
  2. Incluyen un apartado en la página web corporativa para dar a conocer las ofertas de empleo. Esta debe ser accesible, funcional, actualizada, atractiva y diferenciada. Destacan los sitios web de Disney, por sus contenidos multimedia, Eli Lilly, por los feeds de redes sociales, UnitedHealth Group, por los microsites con información segmentada, o Xerox, por incluir testimonios de empleados.
  3. Disponen de perfil en redes sociales profesionales: destacan Kroger, Praxair o Sherwin Williams que incluyen vídeos y links en sus ofertas en tablones como Linkedin o CareerBuilder, así como en páginas especializadas del sector, interaccionando con los candidatos para dar mayor presencia a la marca.
  4. Realizan un uso de técnicas de recruitment marketing: General Motors y Target elaboran campañas con una propuesta de valor de empleado muy atractiva. Las piezas abren una ventana a la actividad diaria de la compañía para mostrar el interés de trabajar en ella.
  5. Promueven las políticas de Responsabilidad Social: los candidatos cada vez valoran más aquellas compañías con una buena reputación en responsabilidad corporativa o que presentan propuestas en materia de diversidad, conciliación y medioambiente. En este sentido destaca la compañía at&t.
  6. Tienen opiniones muy favorables en portales de empleo como: Glassdoor o Indeed, que permiten a los empleados dejar sus opiniones sobre su organización. En este último punto, las mejor valoradas son Starbucks o Facebook.

[1] http://www.wilsonhcg.com/userfiles/files/2014-Employer-Branding-Report.pdf

Artículos relacionados