La recuperación de la confianza. Casos de estudio sobre la reputación de las empresas españolas
Dirección

Justo Villafañe, coordinador

Firmas

Claudina Caramuti, Elena Carreras, Elena de Andrés, Carmen Dato, Lissette Horta, María Rubiños y Sandra Sotillo.

Editorial
Gedisa Editorial
Año de publicación
2014
ISBN Edición física
9788497848701

Bajo el título La recuperación de la confianza, Villafañe & Asociados Consultores presenta una selección de casos de éxito en gestión de reputación corporativa, protagonizados por empresas y organizaciones líderes en sus respectivos sectores e industrias. Mapfre, Repsol, Banco Santander, Bankia, Indra, CaixaBank, Telefónica y Lanzadera, exponen las claves para recuperar la confianza en la coyuntura actual con sus principales grupos de interés.

Se trata de un libro de casos de estudio, desarrollados en los últimos seis años en España, sobre la gestión de la reputación corporativa, de la realidad y del reconocimiento, desde perspectivas muy diversas, aunque todas ellas convergentes en un objetivo común: hacer mejores a las empresas y contribuir a que su reputación genere valor para ellas y para sus stakeholders.

En concreto, se abarcan los siguientes capítulos: Mapfre, la aseguradora global de confianza: el posicionamiento estratégico; Repsol, una gestión integrada de la reputación corporativa; Santander y Emilio Botín, un tándem de liderazgo efectivo; Del caso Bankia al case Bankia, una estrategia de marca para recuperar la confianza; Responsabilidad local para una Telefónica global; La gestión del reconocimiento corporativo de Indra; la gestión de la reputación online de Caixabank; Merco y el siglo de la reputación; y, por último, Juan Roig y la cultura del emprendimiento como “Lanzadera” del bienestar social. Todos los casos han sido elaborados y redactados por miembros del equipo de consultoría de la firma, bajo la coordinación de su presidente, Justo Villafañe.


¿Quieres adquirir esta publicacion?

En libro físico