La buena empresa, Propuesta para una teoría de la reputación corporativa
Dirección

Justo Villafañe

Editorial
Pearson Educación

Bajo el título, La buena empresa. Propuesta para la teoría de la reputación corporativa, Justo Villafañe establece una hoja de ruta para que las empresas consigan que la reputación sea la base sólida de su recuperación.

El autor presenta las claves de la empresa reputada en una coyuntura donde la reputación se ha convertido en el paradigma de la excelencia empresarial, en un escenario donde “la crisis ha deteriorado la confianza en las empresas por lo que la buena empresa ha de recuperarla mediante un compromiso fehaciente con sus grupos de interés. Dicho compromiso constituye la evolución de esa nueva racionalidad empresarial, basada en la ética y la sostenibilidad.

En palabras del autor, “la nueva empresa será una buena empresa o no será relevante, lo que supone una exigencia para todas las compañías, pero muy especialmente para aquellas que aspiren al liderazgo en reputación en sus respectivos sectores, porque el nuevo liderazgo ya no se medirá por el tamaño de la compañía o por su participación relativa en el mercado, sino por el reconocimiento de sus stakeholders”.

El libro está prologado por el presidente del Grupo “laCaixa”, Isidro Fainé, y consta de ocho capítulos esenciales para el management de hoy: la reputación como paradigma de la buena empresa, la gestión de la reputación corporativa, la gobernanza de la empresa, el enfoque reputacional de la marca, la reputación interna, la gestión reputacional del liderazgo, el riesgo reputacional, y los monitores de reputación e intangibles.