#BuenasPrácticasCoronavirus
Año de publicación
2020

Es tiempo de ayudar y desde Villafañe & Asociados lo hacemos de la mejor manera que sabemos: dando claves para salvaguardar la
reputación de las organizaciones.

Este tipo de épocas terribles son las que ponen a prueba la reputación de las organizaciones. El hábito de haber gestionado durante años adecuadamente las relaciones con los diferentes stakeholders facilita la toma de decisiones adecuadas y se convierte en un escudo frente a los riesgos reputacionales, lo que facilita la recuperación del negocio. En tiempos de crisis como éste, la destrucción de reputación se acelera más aún, ya sea por malas prácticas, desconocimiento, procesos de toma de decisiones erróneos o muchos otros motivos.

Muchas empresas ya han empezado a perder clientes por no estar preparadas para dar a sus stakeholders lo que cada uno de ellos necesita en momentos tan críticos. Por ello, los casos han quedado estructurados según los diferentes stakeholders que han sido impactados por las iniciativas: clientes, empleados, sociedad, comunidades y multistakeholder. Sin duda y a nuestro pesar se han quedado fuera muchas iniciativas interesantes que procuraremos incluir en próximas actualizaciones de este manual de buenas prácticas.

En Villafañe & Asociados defendemos que la reputación se basa en la suma de la realidad de la empresa, es decir, en los hechos, en lo que la empresa hace, más el reconocimiento que esa realidad genera. Pues este es un momento de hechos. En situaciones críticas, las empresas quedan retratadas por su realidad. Es el momento de demostrar el carácter genuino de nuestra organización con hechos. El reconocimiento, positivo o negativo, vendrá después.

El objetivo de este manual de buenas prácticas empresariales #BestPracticesCoronavirus es inspirar, mediante ejemplos de gestión eficiente, a los directivos de las empresas que se enfrentan al colosal reto de gestionar el impacto del COVID-19 en sus organizaciones. Esperamos resultar útiles con nuestro manual, fruto de una creación colectiva del equipo de nuestra consultora. Pero, sobre todo, esperamos que usted y los suyos se encuentren bien y que continúe siendo así durante mucho tiempo.

 

El equipo de Villafañe & Asociados

Si desea compartir con nosotros algún caso interesante, puede hacerlo a través de info@villafane.com


Material descargable