Madrid, 20 de marzo de 2020.- Villafañe y Asociados Consultores (V&A) anuncia la incorporación de Pedro Linares como nuevo representante de la consultora en México, operando desde la ciudad de Guadalajara, la segunda más importante del país norteamericano. Compaginará estas funciones con su labor como Director General de PL Comunicación, firma de consultoría especializada en el campo de las Relaciones Públicas, la comunicación y el marketing.

Linares cuenta con más de quince años de experiencia dedicados a la Comunicación y las Relaciones Públicas. Es periodista licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente cursó un master en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña.

Inició su carrera profesional como periodista en la Cadena SER, para incorporase después a La Voz de Galicia. En el campo de la Comunicación fue socio-director en España de la consultora Europublic, para posteriormente abrir en México la primera oficina en el exterior de esta agencia, donde ocupó el cargo de director general. Su amplia experiencia le permitió desarrollar estrategias para empresas multinacionales como Inditex, Pullmantur, Ence Energía y Celulosa, Vodafone, Grupo Banco Popular o Abanca en temas de branding, posicionamiento de marca o gestión de crisis y Responsabilidad Social Corporativa.

Desde 2005 complementa su ejercicio como consultor en comunicación estratégica off y online con la enseñanza universitaria. Primero en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña. Ya en México, ha sido docente de la universidad Jesuita (ITESO) y en la actualidad es profesor de la Universidad Panamericana, donde imparte diferentes asignaturas a alumnos de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas y Publicidad.

Villafañe y Asociados Consultores es la consultora de estrategia pionera en la gestión de la Reputación, que contribuye a mejorar el resultado de empresas e instituciones en base a indicadores de negocio. Fue fundada en 1998 por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, creador también del monitor Merco. Tiene presencia en España, República Dominicana, México, Perú, Chile y Argentina. Sus áreas de actuación en el campo de la reputación son la gestión de liderazgo, reconocimiento, talento, marca, sostenibilidad y buen gobierno.

Artículos relacionados