Villafane
Eng Esp
 Noticias  >  Apariciones en prensa  >  La compleja relación empresa y sociedad

Selecciona un país


Selecciona una categoría

 Te puede interesar





La compleja relación empresa y sociedad 03/04/2012


La compleja relación empresa y sociedad


Entrevista a Justo Villafañe realizada por Juan Royo y publicada en CulturaRSC.com



Existen tres estadios que definen la relación empresa-sociedad: el básico, en el que prima el valor económico; el avanzado, en el que la sociedad demanda su responsabilidad a la empresa y, el tercero, el ideal, en el que se produce un clima de confianza y la empresa quiere ser responsable, voluntaria y proactivamente. Pues bien, España estaba en 2007 en el estadio intermedio –el de una relación avanzada—y en este momento la relación empresa-sociedad se encuentra a medio camino entre el estadio básico y el avanzado. Se podría decir que hemos retrocedido casi una década.

 

Es una de las conclusiones que Justo Villafañe hace de la relación actual entre la empresa y la sociedad y que expresó a Juan Royo en una entrevista para CulturaRSC, en la que también anticipó: Las buenas empresas en España van a tener la oportunidad de fortalecer su imagen ante la sociedad en la medida en que sean capaces de que ésta confíe en ellas de nuevo y eso solo será posible a partir de un compromiso fehaciente con sus grupos de interés, es decir, compromisos explícitos, verificables y consecuentes. Los compromisos relacionados con el empleo, obviamente, serán decisivos.

 

Además se refirió a otros temas como el gobierno corporativo, la inversión socialmente responsable y, como no, a la reputación.

 

Ver entrevista completa "Justo Villafañe, Catedrático de la Universidad Complutense y profesor de Reputación Corporativa en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM" en Cultura RSC




Si quieres escribir y ver los comentarios deberás iniciar sesión.
Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ahora fácilmente


Cerrar