Gestión reputacional del liderazgo

Gestión reputacional del liderazgo

Mediante el proceso de transferencia reputacional, la reputación del líder incide de manera determinante en el modo en que la compañía es reconocida entre sus stakeholders y genera un mayor reconocimiento para su compañía.

Desde 2005, en Villafañe & Asociados Consultores desarrollamos PROLÍDER©, Programa de Gestión de la Reputación y el Liderazgo.

Un completo programa de consultoría que cuenta con la valoración cuantitativa y cualitativa de Población Altamente Informada, lo que permite analizar de forma rigurosa la reputación de las empresas y sus líderes y anticipar tendencias y demandas hacia la compañía y sobre el sector.

¿Quiere saber más? Gestión reputacional del liderazgo

Cómo se evalúa la reputación

PROLIDER ofrece métricas cuantitativas trazables y periódicas en base a las dimensiones estándares de la reputación y sustentadas en un amplio discurso experto. Además, permite definir el perfil de liderazgo de la figura de presidente y/o CEO que más contribuya a mejorar la reputación de la empresa.

A través del Panel de Población Altamente Informada (PAI) de PROLIDER, se puede acceder a la opinión de los expertos sobre aquellos issues relevantes para la empresa en cualquier momento del año.

Una visión 360 de la reputación actual de la empresa y el líder

Además del panel de Población Altamente Informada (PAI), PROLIDER dispone de módulos complementarios que permiten a las compañías conocer la opinión de periodistas económicos y especializados, la valoración de la población general, el reconocimiento de la compañía en otros países y medir los gaps existentes entre su desempeño y reconocimiento,

Recomendaciones estratégicas activables

Con los insights recogidos de la Población Altamente Informada (PAI) y de los demás perfiles consultados y el análisis realizado por Villafañe & Asociados, se presentan recomendaciones estratégicas y de comunicación encaminadas a reducir los gaps identificados, para impulsar la reputación de las compañías y sus líderes.

Posicionamiento del líder

Posicionamiento del líder

El Plan de Posicionamiento del líder está especialmente dirigido a aquellos que necesitan desarrollar su reconocimiento en el ámbito empresarial on y offline, ya sea por poseer baja notoriedad o ser conocido exclusivamente a nivel sectorial.

El objetivo principal de PlanLIDER es definir cuál es el perfil de reputación idóneo que el líder debe alcanzar en función de los objetivos de la compañía y establecer un plan de actuación para lograrlo.

Para ello se tienen en cuenta tanto las características como la trayectoria del líder, así como de la empresa que representa, estableciendo el posicionamiento, el discurso y las políticas de comunicación idóneas para el líder. Posteriormente este plano estratégico se concreta en planes de actuación que ayudan a construir la reputación buscada.

También te podemos ayudar en...

Gestión de tándems de liderazgo y reparto de roles

Tenemos experiencia en proyectos para gestionar el liderazgo compartido en las compañías y que estas no se vean perjudicadas por ello.

Posicionamiento online

Ayudamos a los líderes a definir y trasladar su discurso y posicionarse en el ámbito online, analizando lo que de ellos se habla en redes sociales haciendo recomendaciones personales para el cuidado proactivo o reactivo de su perfil. Además, creamos y gestionamos el perfil digital del líder activando el plan definido a cada persona.

En Villafañe & Asociados Consultores entendemos el liderazgo como un activo con un gran poder de generación de valor para las empresas de forma que hemos desarrollado metodologías para transferir esa reputación del líder a las compañías.

¿Cuál es tu objetivo? Nosotros te ayudamos

Contacta con nosotros

Te recomendamos sobre Liderazgo