Justo Villafañe, presidente de Villafañe & Asociados y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, visitó Lima la semana pasada para tomar parte en diversos actos y entrevistarse con altos directivos del país, con el objetivo de departir sobre reputación corporativa y otros intangibles empresariales.

El pasado 22 de junio, Villafañe impartió una conferencia en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. El evento, en formato de desayuno-coloquio, contó con un nutrido grupo de asistentes entre directivos y profesionales de comunicación que acudieron a la convocatoria de la presentación “Lecciones aprendidas: cómo gestionar y remontar la crisis reputacional” (Si quieres ver y descargar la presentación, pincha aquí).

Justo Villafañe en el PAD
El catedrático y presidente de Villafañe & Asociados, Justo Villafañe, imparte una conferencia en el PAD de la Universidad de Piura.

Unas horas más tarde, la firma colaboradora Intrapreneur  Cambio y Gerencia Consultores, organizó un  afterwork para los Dircoms de las empresas más relevantes del país. En un entorno más relajado, los directivos de comunicación tuvieron la oportunidad charlar con Villafañe sobre reputación y otros intangibles empresariales. El encuentro sirvió también como acto de inauguración del nuevo Canal de Reputación Corporativa de Villafañe & Asociados, un boletín electrónico divulgativo para América Latina recién creado por la firma.  (Si estás interesado en suscribirte, pincha aquí).

El catedrático y presidente de Villafañe & Asociados, Justo Villafañe, imparte una conferencia en el PAD de la Universidad de Piura.
Villafañe ofreció una clase magistral a los alumnos de posgrado de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

Antiguos alumnos de posgrado de la Facultad de Comunicación de la UDEP, también tuvieron la ocasión de asistir a una clase magistral del catedrático, en la que se abordaron temas relacionados a la gestión del riesgo reputacional.  De nuevo, la convocatoria obtuvo un alto nivel de asistencia por parte de los profesionales convocados.

El resto de la semana, Villafañe aprovechó para mantener numerosas reuniones con altos directivos de las principales empresas del país, en las que pudo escuchar de primera mano sus inquietudes específicas sobre reputación corporativa y ofrecerles su visión de experto en la materia.

Artículos relacionados