Lima, 17 de abril de 2020.- José Salazar se une al equipo de Villafañe & Asociados Consultores (V&A) como nuevo responsable en Perú de la consultora pionera en reputación y gestión de intangibles.

Con más de 25 años de desempeño en el ámbito de los Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa, Reputación, Responsabilidad Social y Gestión de Crisis, el también CEO y fundador de Proel, agencia especializada en la gestión y prevención de crisis, pondrá a disposición de la firma toda su experiencia para ampliar el mercado de V&A en Latinoamérica.

Periodista de profesión, cuenta con una maestría en Comunicaciones otorgada por la Universidad de Missouri, Estados Unidos; un Diplomado en Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú; un Programa de Especialización Económica y Financiera en ESAN; un Programa de Reputación Corporativa del Reputation Institute (ahora RepTrak) y un Programa Avanzado de dirección en Responsabilidad Corporativa del IE Business School de Madrid.

Además de su desempeño como comunicador económico en prensa escrita, radio y televisión, en el pasado ha ejercido cargos en el sector privado como Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Lamsac, Gerente Adjunto de Asuntos Corporativos en Compañía Minera Antamina y Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social en Minera Milpo. También ha participado en el ámbito público como asesor independiente de dos ministros de Educación, Gerente de Comunicaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (DEVIDA) y Jefe de Prensa en el Banco Central de Reserva del Perú.

Actualmente, compagina su labor de consultor independiente con la de profesor de comunicación corporativa y gestión de crisis en las Universidades de El Pacífico, ESAN y UPC.

Villafañe y Asociados Consultores es la consultora de estrategia pionera en la gestión de la Reputación, que contribuye a mejorar el resultado de empresas e instituciones en base a indicadores de negocio. Fue fundada en 1998 por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, creador también del monitor Merco. Tiene presencia en España, República Dominicana, México, Perú, Chile y Argentina. Sus áreas de actuación en el campo de la reputación son la gestión de liderazgo, reconocimiento, talento, marca, sostenibilidad y buen gobierno.

Artículos relacionados