Marca empleador

Marca empleador

A través del Programa de Marca Empleador ayudamos a las compañías a definir su posicionamiento como empleador top y su propuesta de valor para transmitir los valores de la compañía, tanto a sus empleados, como al talento externo que deseen incorporar a la organización.

Los empleados son los primeros que tienen que comprobar que la promesa que realizamos es cierta.

Difícilmente podremos obtener el reconocimiento del conjunto de stakeholders si no lo tenemos primero de nuestros empleados. De ahí que el concepto «reputación interna» y «marca empleador» estén íntimamente relacionados.

Definición

Se determinará el posicionamiento que la compañía quiere tener en gestión de personas y los atributos por los que la organización quiere ser reconocida. Esta promesa tiene que ser diferencial y representar el carácter y estilo de gestión de una compañía, así como transmitir su cultura y valores.

Diagnóstico

Se realizará un diagnóstico de realidad y reconocimiento para poder definir cuáles son las fortalezas y debilidades que tenemos como empleador (para realizar un posicionamiento que se ajuste a ello) y conocer cómo estamos siendo valorados actualmente.

Plan de Acción y Comunicación

En el Plan de Acción y Comunicación se concretarán aquellas acciones que en el diagnóstico hemos identificado clave, así como el Plan de Comunicación que debemos abordar para transmitir la promesa a los stakeholders.

Medición

Identificaremos indicadores para poder medir el éxito en el reconocimiento que tenemos en nuestra estrategia de employer branding e idealmente crearemos un cuadro de mando específico de marca empleador o incluiremos estos indicadores en el cuadro de mando de reputación o de recursos humanos que exista en la compañía.

Programa alineados

Programa alineados

Alinear a toda la organización con la estrategia y valores de la compañía es imprescindible para conseguir los objetivos empresariales de la organización. A través del Programa Alineados, identificamos aquellos conocimientos y comportamientos que deben tener los empleados en el desarrollo de su trabajo para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía y mantener una buena relación con sus stakeholders.

Cuatro fases que permiten este objetivo:

V&A ha desarrollado Alineados, una metodología que armoniza las ‘formas de pensar’ y las ‘formas de hacer’ de la plantilla, alineando los comportamientos para conseguir los objetivos corporativos.

Para el desarrollo de este proyecto hemos firmado una alianza estratégica con PeopleMatters que, como consultora especializada en capital humano, permite la implantación integral de proyectos de gestión del cambio considerando desde el inicio del proyecto los ajustes necesarios en la estrategia de capital humano para la consecución de los objetivos marcados.

PEOPLE-FONDO-BLANCO_

Compromiso total

Compromiso total

El reto del compromiso es evolucionar desde una plantilla satisfecha a otra comprometida

El Compromiso Total es un programa para la gestión del compromiso interno con la organización, comprende dos tareas que constituyen dos entregables independientes:

Villafañe & Asociados ayuda a crear culturas de empresa que evolucionan mediante los hechos y los comportamientos.

¿Cuál es tu objetivo? Nosotros te ayudamos

Contacta con nosotros

Te recomendamos sobre Cultura y personas