Madrid, 05 de noviembre de 2018

VILLAFAÑE & ASOCIADOS CONSULTORES acaba de implantar en Chile y Colombia el Bank Reputation Lab, una innovadora y exclusiva metodología que mide la reputación del sector bancario de estos países, a través de la interpretación cuali-cuantitativa de expertos multidisciplinares y población altamente informada.

El estudio permite comprobar cuál es la reputación actual del sector bancario en estos países, detallando los datos de los bancos más reputados y ofreciendo programas de mejora a las entidades que lo soliciten.

Las principales características que ofrece el Bank Reputation Lab son las siguientes:

  • Ofrece información empírica (tanto cuantitativa como cualitativa) sobre la realidad y el reconocimiento de estas entidades.
  • Diferencia esa información para cada valor de reputación, orientando hacia dónde deben dirigirse las acciones de mejora de su reputación.
  • Sintetiza toda la información recogida en un solo índice global de reputación (IGR) en una escala 0-100 que compara la reputación de todas las entidades del Laboratorio.
  • Puede efectuarse la investigación en cualquier momento en el que una entidad lo solicite.
  • El índice se complementa con información cualitativa relativa a los temas top of mind con que se relaciona a la entidad y a los retos que cada una debe abordar.

La Unidad de Inteligencia Reputacional de VILLAFAÑE & ASOCIADOS CONSULTORES explica que Bank Reputation Lab nace de la necesidad identificada y manifiesta de las entidades financieras de “recibir una información de inteligencia más omnicomprensiva que las que arrojan agencias de información, bancos centrales y otros agentes del sistema financiero, que cada vez resulta menos útil en los procesos de decisiones”. La metodología, explica la firma, “permite a la entidad obtener una visión 360 de la reputación en el entorno multistakeholder”.

En la primera edición del Bank Reputation Lab, Banco Santander y Bancolombia fueron los bancos con el mayor Índice de Reputación Global respectivamente y las mejores entidades en ambos países. Entre su nivel de realidad y reconocimiento –los elementos que configuran la reputación- las entidades con mejor IGR, registraron un valor diferencial de entre un 5% y 10%.

Metodologia 2018 Chilean Bank Reputation Lab – Villafane & Asociados

 

Artículos relacionados